Beste hizkuntza

2017-07-01


EL  PLENO  DEL  AYUNTAMIENTO  DE  ORDIZIA  

APRUEBA PETICIÓN  

DE  PLAN  DE  GESTIÓN A  ARANZADI  Y

 RETIRADA  DE  PROYECTOS  DE ENIRIO-ARALAR


En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Ordizia del 29 de junio, se aprobó la moción presentada por Ordizia Orain, con sus votos y los  de Bildu, votando en contra el PNV y absteniéndose el PSE.  
La moción consta de dos peticiones:

-    Que el Ayuntamiento de Ordizia se adhiera a la petición presentada a la mancomunidad por los representantes de Zaldibia, Amezketa, Ataun, Ikaztegieta, Itsasondo, Legorreta y Orendain y que dicha petición se vote favorablemente  en la junta de la Mancomunidad.

-   Además pedir que se retiren los proyectos y planes referentes a Enirio-Aralar, hasta que Aranzadi finalice su trabajo.

Pero, Santamaría, alcalde de Ordizia y presidente de la Junta de la Mancomunidad no ha asegurado que su voto en dicha junta sea favorable a dichas peticiones. Los ayuntamientos citados han enviado un escrito a la mancomunidad pidiendo que solicite a Aranzadi un plan de gestión integral para Enirio-Aralar y dicha petición se debatirá en la junta extraordinaria que la mancomunidad celebrará, el lunes, 3 de julio a las 7 de la tarde, en el salón de plenos del ayuntamiento de Ordizia.

Los representantes de Landarlan y Aralar Bizirik presentes en dicho pleno, pidieron al alcalde Santamaría, que realice una declaración en contra de las amenazas vertidas en la junta anterior de la mancomunidad por un ganadero contra miembros de Landarlan y cualquiera que realice fotografías o videograbaciones en Aralar, lo cual no hizo en la anterior junta. Asimismo han pedido a los representantes municipales acudan a la próxima junta de la mancomunidad para que comprueben la presión existente.

Para finalizar, la representante de Landarlan ha manifestado su disposición al diálogo, no sólo para hablar en los ruegos y preguntas de la junta de la mancomunidad, sino de la misma forma que se dialoga con los ganaderos.

La respuesta del alcalde Santamaría ha sido que ante las amenazas pidió silencio y al finalizar la junta se dirigió al ganadero y le pidió que no utilizara ese tipo de expresiones. ¡A todas luces, insuficiente!


Ordizia, 29 de junio

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

zer berri?