Beste hizkuntza

2019-07-09

Joaquin Araujoaren "Laudatio Naturae' liburua eta elkarrizketa



 Joaquín Araújok (Madrid, 1947) Laudatio Naturae (La Línea del Horizonte Ediciones)  liburua argitaratu du. Ingurumen gaien dibulgatzaile fina, ekologista eta ekintzailea besteak beste. 
El Mundo egunkarian azaldu den elkarrizketa gomendatzen dizuegu, bertatik atera ditugu esaldi hauek:

     " El primer paso lo puede dar todo el mundo y no hace falta ningún tratado internacional: debemos asumir que se puede vivir muy bien consumiendo mucho menos. Se necesita un proceso de educación masiva encaminada a la restricción del gasto o a la limitación del despilfarro."

     "El año pasado contaminamos más que el anterior, y el anterior más que el otro. Ni en España ni en la UE cumplimos los objetivos, por mucho que critiquemos a Trump."

Laudatio Naturae' bilaketarekin bat datozen irudiak     " La transición alimentaria es la más importante después de la energética."

     "El objetivo de la especie humana es ser compatible con la vida. No necesitamos 5G sino que la gente tenga un huerto, haga grandes caminatas y lea mucho. Que todo nos lo digamos por WhatsApp equivale a la demolición del entendimiento. Daña incluso la alegría de vivir."


https://www.elmundo.es/opinion/2019/07/06/5d1f3a3bfc6c83de4a8b4679.html

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

zer berri?