Beste hizkuntza

2017-06-01


PETICIÓN  DE  ANULACIÓN  DE  LAS DECISIONES

DE LA MANCOMUNIDAD DE ENIRIO-ARALAR 


Hoy hacemos saber que la asociación Landarlan ha solicitado a la mancomunidad de Enirio-Aralar que anule las decisiones tomadas en los últimos meses y que atañen al proyecto de pistas, presupuestos y ordenanza de pastos, entre otras, por las siguientes razones:

-          En la reunión celebrada en abril la secretaria de la mancomunidad nos hizo saber que los representantes políticos de la institución no tenían presentadas las declaraciones  de su actividad económica y patrimonio, como sí se hace en los ayuntamientos.

-          Hemos sabido que varios representantes tienen ganado que pasta en Enirio-Aralar: el representante de Abaltzisketa, técnico de la Diputación y ganadero; la representante de Amezketa y pastora, y el representante de Altzaga, con familiar ganadero. Estos representantes han dado su voto en las decisiones que benefician a ganaderos y pastores, como la construcción de pistas, ordenanzas de pastos, presupuestos, etc. y no se han abstenido, como marca la ley cuando afecta a sus intereses privados. En un solo caso, la representante de Amezketa se abstuvo, en la votación referente a la contratación de  trabajos para la revisión y actualización del plan de 2003. Pero hasta la fecha ni el presidente ni la secretaria, ni ningún otro miembro de la mancomunidad les ha solicitado que se abstengan.

Por esta razón, nuestra asociación, interesada en los temas que afectan a Aralar y con representación en el patronato del Parque Natural, ha comunicado a la mancomunidad que con el derecho que nos otorga la ley, recusamos dichos representantes, porque en la mayoría de los casos han votado según sus intereses privados. 

Más información: aquí


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

zer berri?