Beste hizkuntza

2019-05-14

PROPUESTA DE GESTIÓN SOSTENIBLE DEL PARQUE NATURAL DE ARALAR


PROPUESTA DE GESTIÓN SOSTENIBLE (DE PASTOS Y BOSQUES DE LA ZONA ALTA) DEL PARQUE NATURAL DE ARALAR 

                     El objetivo de la Asociación Ambiental Landarlan mediante este documento es la realización de una propuesta de gestión sostenible que se presentará en la Diputación Foral de Gipuzkoa (órgano gestor del Parque Natural), así como en la Mancomunidad de Enirio Aralar. 
                      Esta propuesta no se ciñe a los aspectos de conservación ambiental, aborda igualmente las necesidades del sector ganadero, los cuales tienen derecho a utilizar los pastos del Parque Natural. 
                        Estamos convencidos de que la presente propuesta puede ayudar en la búsqueda de una solución al conflicto creado en los últimos años. En otras palabras, es una propuesta que favorece a todos los usuarios del Parque Natural. 
                       Es una propuesta sintetizada, que ayuda claramente a cumplir los objetivos del parque natural de Aralar. También se ha de mencionar que para la realización de este documento, Landarlan se ha basado en numerosos estudios científicos y en la legislación vigente. 
                Por último mencionar lo que dice La Ley 4/1989, de Conservación de Espacios Naturales y la Flora y la Fauna Salvajes : “El objetivo de los Parques Naturales es la protección, conservación, restauración y mejora, especialmente de los Espacios Naturales, la Flora y la Fauna Salvajes. Además uno de los principios de esta gestión es la variedad, particularidad y belleza de los paisajes del lugar”.  

hona hemen esteka



iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

zer berri?